Línea Éticos Línea IFC Línea OTC

LORAZEPAN 2 mg


    
Descripción
Lorazepan 2mg
Presentación
Caja x 100 tab.
Indicaciones
 Alivio a corto plazo de los síntomas de la ansiedad. Trastornos de ansiedad generalizada. Ansiedad en estados psicóticos.  Ansiedad asociada a síntomas somáticos.  Ansiedad asociada a la depresión o a síntomas depresivos.  Ansiedad reactiva.  Insomnio asociado a la ansiedad.  Abstinencia de bebidas alcohólicas. Prevención del delirium tremens. Premedicación quirúrgica. Terapia adjunta a los medicamentos antieméticos estándar para el tratamiento profiláctico y sintomático de las náuseas y el vómito asociados a la quimioterapia para el cáncer.
Posología
La dosificación y la duración del tratamiento deben individualizarse para cada paciente. Debe recetarse la dosis eficaz más baja por el menor tiempo posible. El riesgo de fenómenos por abstinencia y rebote es mayor después de la suspensión abrupta; por lo tanto, el medicamento debe descontinuarse en forma gradual. No debe ampliarse el período de tratamiento sin una reevaluación de la necesidad de continuar la terapia.

El rango recomendado de dosificación es 2 a 6 mg/día, pero la dosificación diaria puede variar entre 1 y 10 mg/día. Los aumentos en la dosificación del lorazepam deben realizarse en forma gradual, para ayudar a evitar los eventos adversos. Debe aumentarse la dosis de la noche antes de las dosis diurnas. Manejo a corto plazo de los trastornos de ansiedad: La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg/día, en dosis divididas 2 ó 3 veces al día. Insomnio asociado a la ansiedad.

La dosis recomendada es de 0,5 a 4 mg/día, al acostarse. Abstinencia de bebidas alcohólicas: La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg/día, en dosis divididas 2 ó 3 veces al día. Prevención del delirium tremens:

La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg/día, en dosis divididas 2 ó 3 veces al día. Premedicación quirúrgica: La dosificación recomendada es de 2 a 4 mg la noche antes de un procedimiento y/o 1-2 horas antes del procedimiento. Terapia adjunta a los medicamentos antieméticos estándar para el tratamiento profiláctico y sintomático de las náuseas y el vómito asociados a la quimioterapia para el cáncer

La dosificación recomendada es 1 mg al acostarse la noche antes de la quimioterapia y/o 1 mg administrados 60 minutos antes de la quimioterapia y repetidos a las 6 horas y 12 horas después de la quimioterapia, si fuera necesario. Pacientes ancianos y debilitados: Para los pacientes ancianos y debilitados, debe reducirse la dosis inicial en aproximadamente el 50% y ajustarse la dosificación, según se requiera y se tolere.

Precauciones
El uso de las benzodiazepinas, incluido el lorazepam, puede conducir a una depresión respiratoria potencialmente mortal. El uso de las benzodiazepinas, incluido el lorazepam, puede conducir a la dependencia física y psicológica. El lorazepam debe utilizarse con cuidado en los pacientes con una función respiratoria comprometida (por ejemplo, EPOC, síndrome de apnea en el sueño).  Los pacientes ancianos o debilitados podrían ser más susceptibles a los efectos del lorazepam; por lo tanto, es necesario monitorear a estos pacientes con frecuencia y ajustar cuidadosamente su dosificación según la respuesta del paciente. El lorazepam no debe utilizarse durante el embarazo y lactancia.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las benzodiazepinas o a cualquiera de los componentes de la formulación.
Managua
Tel: (505) 2265-1217
Fax: (505) 2265-2025
Pista Juan Pablo II Edificio César Guerrero Apdo. Postal P-188 Managua, Nicaragua
Granada
Tel: (505) 2552-4276 , (505) 2552-4903
Fax: (505) 2552-2330
Carretera Masaya Km. 45 1/2. Apdo. Postal: 137 Granada, Nicaragua
Contáctenos
Línea Directa: 1800 - 2424
Email: ceguel@ceguel.com.ni