Línea Éticos Línea IFC Línea OTC

Alisi Capletas (Losartan 50mg)


    
Descripción
Losartan 50 mg.
Presentación
Caja x 30 caplets.
Indicaciones
ALISI está indicado en el tratamiento de la hipertensión. ALISI está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, en combinación con diuréticos y/o digitálicos. ALISI está indicado en la prevención del accidente cerebro vascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. ALISI está indicado en el tratamiento de la enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2 con proteinuria e hipertensión, como parte del tratamiento antihipertensivo.
Posología
Hipertensión arterial: Inicial y mantenimiento: 50 mg/día, en dosis única. Algunos pacientes requieren para un control efectivo de su HTA, dosificaciones entre 25 y 100 mg/día. En pacientes con HTA asociada a depleción de volumen, insuficiencia hepática, y pacientes mayores de 75 años, se recomienda iniciar con 25 mg/día. Si la presión arterial no es adecuadamente controlada con monoterapia después de seis semanas, una baja dosis de hidroclorotiazida puede adicionarse. Insuficiencia cardiaca: 25 mg/día, como coadyuvante. Nefropatía diabética hipertensiva o no: 100 mg/día.
Precauciones
Se debe evaluar riesgo/beneficio en las siguientes condiciones médicas: Alteración de la función hepática: En estos pacientes debido al incremento de las concentraciones plasmáticas y biodisponibilidad, como de la reducción de la eliminación plasmática, se debe considerar la administración de dosis bajas. Daño o alteración de la función renal: Pacientes en los cuales la función renal dependa del sistema renina-angiotensina, por ejemplo, pacientes con ICC severa, el tratamiento con inhibidores ECA se ha asociado con oliguria y/o azoemia progresiva, y en muy raras ocasiones falla renal aguda; losartán podría tener un comportamiento similar.

En pacientes con estenosis unilateral o bilateral de la arteria renal o riñón solitario, se han reportado incrementos del BUN y creatinina con los inhibidores ECA, pudiéndose presentar efectos similares con losartán. En alteración moderada a severa de la función renal, se incrementa el ABC en aproximadamente 50% sin requerir ajustes de dosis, a no ser en pacientes con depleción de volumen. Pacientes con depleción de volumen o sodio: Ésta debe corregirse antes de la administración de losartán, por el peligro de ocurrir hipotensión sintomática durante su administración, o iniciar con dosis bajas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes, embarazo (Categoría C de la FDA en primer trimestre y D en segundo y tercer trimestres del embarazo), lactancia y menores de 15 años.
Managua
Tel: (505) 2265-1217
Fax: (505) 2265-2025
Pista Juan Pablo II Edificio César Guerrero Apdo. Postal P-188 Managua, Nicaragua
Granada
Tel: (505) 2552-4276 , (505) 2552-4903
Fax: (505) 2552-2330
Carretera Masaya Km. 45 1/2. Apdo. Postal: 137 Granada, Nicaragua
Contáctenos
Línea Directa: 1800 - 2424
Email: ceguel@ceguel.com.ni