Línea Éticos Línea IFC Línea OTC

Clobetasol Crema


    
Descripción
Clobetasol 0.05%.
Presentación
Tubo x 20 g.
Indicaciones
Está indicada para el tratamiento de padecimientos agudos con manifestaciones moderadas y severas: resistentes a esteroides de baja potencia como prurito intenso, dermatitis atópica resistente, eccema, liquen escleroso y pénfigo vulgar.
Posología
Aplicar una capa delgada en el área de la piel a tratar, una o dos veces al día, sin exceder 50 g a la semana, el tratamiento preferentemente no debe exceder los 14 días. En caso de requerirse un tratamiento prolongado, puede utilizarse la terapia intermitente, que consta de la aplicación del esteroide cada tercer día o por un fin de semana y descansar. En caso de requerirse terapia de mantenimiento, la administración será una o dos veces a la semana, por seis meses.
Precauciones
Preferentemente, el tratamiento no debe superar los 14 días, en caso de requerirse mayor tiempo, puede usarse la terapia intermitente, ya sean días alternados o dos días consecutivos a la semana. El uso en niños menores de 12 años, no es recomendable. Es importante recordar que la administración de estos medicamentos a largo plazo y con dosis altas en niños, puede afectar el crecimiento y maduración ósea. Los corticosteroides tópicos no deben utilizarse durante el primer trimestre del embarazo y deben ser usados después sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Los esteroides tópicos no deben ser utilizados extensamente durante el embarazo, esto es, en grandes cantidades, sobre áreas corporales extensas, por periodos prolongados o bajo oclusión. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, debe tenerse cuidado cuando clobetasol 0.05% crema es administrada a mujeres lactando. En mujeres que amamantan, clobetasol 0.05% crema no debe ser usado extensamente, es decir, en grandes cantidades o por periodos prolongados. Clobetasol 0.05% crema no debe ser aplicado a los pezones de madres que amamantan.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad o alergia a los componentes de la fórmula. Pacientes con infecciones cutáneas por virus, hongos y bacterias, quemaduras, acné, rosácea y dermatitis peri bucal.

Managua
Tel: (505) 2265-1217
Fax: (505) 2265-2025
Pista Juan Pablo II Edificio César Guerrero Apdo. Postal P-188 Managua, Nicaragua
Granada
Tel: (505) 2552-4276 , (505) 2552-4903
Fax: (505) 2552-2330
Carretera Masaya Km. 45 1/2. Apdo. Postal: 137 Granada, Nicaragua
Contáctenos
Línea Directa: 1800 - 2424
Email: ceguel@ceguel.com.ni