Línea Éticos Línea IFC Línea OTC

TRILER Suspensión


    
Descripción
Azitromicina 200 mg/5 mL
Presentación
Polvo para preparar 22.5 mL
Indicaciones
Está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles localizadas a nivel del tracto respiratorio superior (incluyendo sinusitis, faringitis/amigdalitis, otitis media), tracto respiratorio inferior (incluyendo bronquitis y pneumonía), en infecciones de la piel y de tejidos blandos. La azitromicina ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis. También se encuentra indicada en el tratamiento del chancro blando causado por Hae-mophilus ducreyi, y en la infección genital no complicada ocasionada por Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.
Posología
En niños, la dosis recomendada es de 10 mg/kg al día, vía oral, en una toma durante 3 días. Las tabletas y el polvo para suspensión oral pueden tomarse con las comidas. Los pacientes con alteración leve de la función renal o en aquellos con alteración leve a moderada de la función hepática, no requieren ajuste en la dosis; sin embargo, en estos pacientes se debe considerar la relación riesgo/beneficio para administrar el medicamento. Los otros casos de alteración de la función hepática y/o renal aún no han sido estudiados.

Precauciones
Aunque es raro, el médico debe tener presente que existe el riesgo que se presenten reacciones de hipersensibilidad graves y potencialmente mortales. Al igual que ocurre con otros antibióticos, se pueden producir modificaciones en la flora bacteriana normal y conducir a sobreinfecciones. El uso concomitante con derivados del ergot tiene riesgo de producir ergotismo. No se dispone de información acerca del uso de azitromicina en pacientes con depuración de creatinina < 40 mL/min, ni en pacientes con alteración hepática significativa. En cualquier caso, se debe realizar una evaluación del riesgo/beneficio para la administración del medicamento en pacientes con alteración de la función hepática y/o renal.

Contraindicaciones
Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la azitromicina, eritromicina u otro macrólido. Considerar riesgo/beneficio en pacientes con alteración de la función hepática. No se ha establecido la seguridad de su uso durante el embarazo y la lactancia en humanos, por lo cual se contraindica su uso.

Managua
Tel: (505) 2265-1217
Fax: (505) 2265-2025
Pista Juan Pablo II Edificio César Guerrero Apdo. Postal P-188 Managua, Nicaragua
Granada
Tel: (505) 2552-4276 , (505) 2552-4903
Fax: (505) 2552-2330
Carretera Masaya Km. 45 1/2. Apdo. Postal: 137 Granada, Nicaragua
Contáctenos
Línea Directa: 1800 - 2424
Email: ceguel@ceguel.com.ni